FAQ

¿QUÉ ES LA BOKERÓN BIKE, CIUDAD DE MÁLAGA?

La BOKERÓN BIKE, Ciudad de Málaga es una maratón de mountain bike que se celebra el día 27 de octubre de 2019, y que cumplirá su 5ª edición .

Está organizada por Organizaciones Deportivas DEPORINTER.

La competición se disputa bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y de la FAC (Federación Andaluza de Ciclismo).

FICHA TÉCNICA

  • Nombre de la prueba: V Bokerón Bike, Ciudad de Málaga
  • Fecha: 27 de octubre de 2019.
  • Hora: 10:00 horas
  • Categorías: Júnior, Sub-23, Éite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 (masculino y femenino).
  • Lugar de celebración: la ciudad de Málaga y su entorno natural y urbano (Montes de Málaga).
  • Plazo de Inscripción: del 15 de junio al 22 de octubre de 2019 o llegar al máximo de inscritos (700) .
  • Salida neutralizada: Plaza de John F. Kennedy. 
  • Salida real / Meta: Carril de Picapedrero. 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

La prueba está abierta a todos los corredores que deseen participar estando divididos en las siguientes categorías oficiales:

  • Júnior.
  • Sub-23.
  • Élite.
  • Master 30.
  • Master 40.
  • Master 50.
  • Master 60.

Estas categorías serán iguales para hombres y mujeres.

NOTA: Para la disputa de cada categoría tanto masculina como femenina deberán presentarse en la salida de la prueba un mínimo de tres participantes. De lo contrario, se confeccionará una clasificación conjunta en función del número de personas inscritas.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

El plazo de inscripciones se abrirá el día 15 de junio y se cerrará el 22 de octubre. 

Sólo se consideran debidamente inscritos los participantes que cumplimenten el formulario web habilitado por la organización (disponible en www.bokeronbike.es) y abonen la cuota de inscripción correspondiente.La inscripción será válida siempre y cuando se rellenen obligatoriamente todos los datos que se solicitan en el formulario y se realice el pago correctamente.

Se establecen dos periodos de inscripción:

1º Periodo (del 15 de junio al 31 de agosto)

  • 20€ para federados
  • 30€ para no federados

2º Periodo (del 1 de septiembre al 22 de octubre)

  • 30€ para federados
  • 40€ para no federados

¿ME HACE FALTA LICENCIA FEDERATIVA?

Es obligatorio para todos los participantes estar en posesión de licencia federativa en vigor.

En caso de no tenerla, podrás obtener la licencia de un día en el momento de realizar tu inscripción. El importe de la licencia es de 10€/día por persona.

¿A QUÉ TENGO DERECHO CON MI INSCRIPCIÓN?

Los derechos de inscripción incluyen:

  • Derecho a participar en la prueba.
  • Bolsa del corredor.
  • Asistencia mecánica en Salida.
  • Avituallamientos líquido y sólido.
  • Cronometraje con chip.
  • Servicio de duchas posterior al evento.
  • Asistencia médica en el recorrido.
  • Servicio de limpieza de bici.
  • Almuerzo post carrera.

CLASIFICACIONES

Se obtendrá mediante el tiempo invertido por cada corredor para realizar todo el recorrido, siendo el mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado.

La clasificación final estará conformada de la siguiente forma según las categorías de participación, para hombres y mujeres:

  • Clasificación General Final.
  • Clasificación General Júnior.
  • Clasificación General Sub-23.
  • Clasificación General Élite.
  • Clasificación General Máster 30.
  • Clasificación General Máster 40.
  • Clasificación General Máster 50.
  • Clasificación General Máster 60.

PREMIOS

Se establece la siguiente entrega de trofeos:

Trofeo al 1º, 2º y 3º en la General Final tanto Masculina como Femenina:

Trofeo al 1º en las siguientes categorías

  • Júnior, masculino y femenino.
  • Sub-23, masculino y femenino.
  • Élite, masculino y femenino.
  • Máster 30, masculino y femenino.
  • Máster 40, masculino y femenino.
  • Máster 50, masculino y femenino.
  • Máster 60, masculino y femenino.

Se establece la siguiente entrega de premios en metálico:

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La organización permitirá devoluciones según la siguiente política de cancelaciones:

Todas las cancelaciones deben ser solicitadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección de email eventos@deporinter.es y conllevan las penalizaciones especificadas a continuación:

  • Cancelaciones solicitadas hasta el día 20/07/2019 inclusive: SIN CARGO.
  • Cancelaciones solicitadas entre el 20/07/2019 hasta el 14/08/2019 inclusive: 30% DE CARGO sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 70%
  • Cancelaciones solicitadas entre el 15/08/2019 hasta el 31/08/2019 inclusive: 60% DE CARGO sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 40%
  • Cancelaciones solicitadas entre el 01/09/2019 hasta el 30/09/2019 inclusive: 90% DE CARGO sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 10%
  • Cancelaciones solicitadas a partir del día 01/10/2019, no tendrán devolución.

AVITUALLAMIENTOS

Los participantes dispondrán de TRES puntos de avituallamiento en carrera, un punto de refresco a la llegada en Picapedreros y avituallamiento en la zona de Ciudad Jardín donde se realizará la comida.

¿CON QUÉ BICICLETA PUEDO PARTICIPAR?

Las bicicletas deberán ser de MTB y no serán aceptadas bicicletas de otras modalidades como carretera, triatlón, bmx, descenso, etc.

¿HAY ASISTENCIA MECÁNICA?

SILVERBACK ofrecerá Asistencia Mecánica en la Salida de la prueba de manera gratuita a los participantes inscritos, tanto en la Salida / Meta como en un punto intermedio del recorrido.

¿DÓNDE TENGO QUE RETIRAR EL DORSAL?

Todos los participantes inscritos que hayan formalizado su inscripción correctamente deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la documentación y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la Oficina de Atención al Participante el mismo día de la carrera (27 de octubre) en la Oficina móvil situada en la Salida de la prueba en horario de 8:00 a 9:30 horas.

En ambos casos, se deberá presentar licencia federativa y/o DNI del participante.

ACERCA DE DEPORINTER

Deporinter está formada por un equipo de profesionales jóvenes, con gran experiencia en eventos internacionales de primer nivel y acompañados por una de las estructuras logísticas más destacada de nuestro país.

Todos los eventos organizados por Deporinter disponen de la estructura organizativa de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucia, buque insignia y prueba élite que pertenece al UCI Europe Tour, que se celebra anualmente en Andalucía en el mes de Febrero.

El “saber hacer” de DEPORINTER y la calidad humana y profesional de las personas que componen la empresa son garantía éxito organizativo, aportando un plus de calidad a la carrera muy valorado por los participantes.



Scroll to top